Alumnos internacionales > Ayuda antes de llegar

Ayuda antes de llegar

Alojamiento

Aunque el ITAM no posee ni administra ningún tipo de residencia estudiantil, en nuestra Oficina de Intercambio Académico hemos contactado a diferentes dueños de propiedades para ofrecer a los alumnos una variedad de opciones de alojamiento con distintos precios.

Hacemos el mejor esfuerzo para ubicar a los alumnos internacionales en lugares seguros, cercanos a la universidad y completamente amueblados y equipados. Es importante recordar que se tiene que realizar el arreglo final del precio del alquiler directamente con el propietario del inmueble. El precio dependerá de los servicios que ofrecen y el estilo de vida que el alumno desee llevar. Es importante señalar que, una vez que el alumno decida el lugar de residencia, en algunos casos deberá pagar un depósito de seguridad que se le devolverá al estudiante al finalizar su estancia en México y una vez que se hayan revisado las cuentas pendientes.

Buddy Program

Cuando alguien va a un país desconocido es posible que se enfrente a una serie de circunstancias inesperadas que le será más fácil resolver si cuenta con el apoyo de una persona que viva en ese lugar. Pensado en esto y con la finalidad de lograr que tu intercambio en el ITAM sea una experiencia inolvidable, la Oficina de Vinculación Internacional ha creado el Buddy Program. Este programa ha sido diseñado con la intención de ayudar a los alumnos que vienen de intercambio al ITAM a adaptarse de manera más rápida y sencilla a la Ciudad de México, así como a la vida de estudiante dentro del ITAM. Para lograr esto varios alumnos de nuestra institución se han ofrecido de manera voluntaria a ser buddies. Ellos tienen como función ayudar al alumno desde su llegada a México y proporcionarle información sobre todos aquellos asuntos que son básicos sobre la vida en la Ciudad de México. Para que los buddies puedan cumplir con su función de la mejor manera posible y para que el alumno cuente con el mejor apoyo posible, es importante que se informe a la oficina si se desea un buddy o no durante la estancia en la Ciudad de México.

Dinero

Es importante que antes de viajar los alumnos investiguen en los bancos de su entidad cuál es la manera más conveniente para mantener los fondos durante la estancia en México. 
La forma más fácil de obtener dinero en México es que se cuente con una tarjeta de crédito o débito internacional con la que se pueda disponer de efectivo en cualquier parte del país por medio de cajeros automáticos conectados a las redes mundiales.

Algunos costos

  • Un viaje en taxi del aeropuerto al ITAM cuesta entre MEX $250.00 y MEX $350.00.

  • Cada boleto del Metro cuesta MEX $5.00.

  • Las comidas en la cafetería del ITAM cuestan aproximadamente MEX $70.00.

  • Cerca de ambos campus hay pequeños restaurantes en donde se puede comer por un precio relativamente barato (entre MEX $50.00 y MEX $100.00). También hay otros lugares en donde se puede pedir el "menú del día" por aproximadamente MEX $60. La comida principal es alrededor de las dos de la tarde

 


<< Español  Ayuda antes de llegar